Vida y Milagros: Entrevista a Carla García

Para quienes conocemos a Carla García nos resulta grato encontrar un testimonio tan humano y tan cercano a la verdad, lejos de todo tipo de prejuicios que nos muestra tal y como somos.

En entrevista con la periodista Milagros Leyva, considerada una de las mejores que ha brindado Carla Garcia, mostró una faceta poco conocida para el público en general. Con un hablar fluido y desenvuelta, brindó detalles sobre su vida familiar y, específicamente, de su relación personal con su padre y cómo, el nivel de confianza que tenían, les permitió abordar y debatir sin limitaciones sobre todo tipo de asuntos.

Narró cómo fue su infancia, sus inquietudes y sus preocupaciones más íntimas; pero también, cómo sintió las presiones derivadas de la condición de familiar directo de un primer mandatario, y si esto influenció o no en su formación personal. Contó a los televidentes, como se planteó la relación familiar en general y, específicamente, como ha sido la relación con sus hermanos y cuál es el carácter de cada uno de los hijos del presidente Garcia, de sus preferencias y hasta de la forma como se llega a asumir “ser la hija de”.

Ante la persistente pregunta de Milagros Leyva sobre si ella sabía lo que sucedería, respondió con tono sereno que su padre le había confiado parte de las decisiones que había tomado en el ejercicio de su absoluta y plena libertad, pero, además, sostuvo que si, que conocía de la terrible decisión de quitarse la vida, si las condiciones de la persecución en su contra derivaban en un injusto e ilegal apresamiento con el que se pretendía hacer escarnio de él, su partido y de la familia. Afirmó: “Sumida en la rabia y el dolor, me puse al lado de quien consideraba además de padre, como un líder (…) Sí, claro que sí. Específicamente conmigo lo había conversado varias veces. Quizá es lo más doloroso que le puede tocar a una hija. Pero se lo agradezco mucho, porque a mí me agarró preparada” dijo de alguna manera abrumada por los recuerdos que llegaron en ese momento a su mente.

La popular entrevistada señaló que para ella, “el amor más grande es cumplir la voluntad de nuestros seres queridos (…) Me di cuenta que era su decisión y que lo tenía muy bien pensado”, insistió, declarando que “el amor es: te respeto tanto y te veo tanto en el uso de tus maravillosas capacidades, que me como mi pena y me quedo aquí como un soldado al lado tuyo.”.

En el desarrollo de la entrevista que cubrió largamente las expectativas, Carla Garcia declaró finalmente sobre “lo afortunada que era, por haber tenido el lujo de convivir 45 años a lado de la persona más brillante y más buena de toda la reciente historia del Perú”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password