Se suspenden los Juegos Olímpicos

La suspensión de los JJOO 2020 constituye un problema que no afectará sensiblemente la economía japonesa.
Como se sabe, la mayor parte de la inversión ya se realizó y, de hecho, contribuyó al crecimiento del PBI.
Lo que realmente preocupa al gobierno es el impacto prolongado de la epidemia mundial de coronavirus que de realizarse los Juegos., tendría la puerta abierta del país y eso si que puede perjudicar a la economía japonesa este año.

Todos los estudios realizados sobre las probables pérdidas económicas que implicaría suspender tamaño evento para el país anfitrión, no revelan un asunto del interés que si tienen por el coronavirus. Lo cierto es que la realización de los Juegos permitiría ingresar al país un promedio de 2.000 millones de euros por espectadores extranjeros, sin embargo, la expansión del virus tendría un efecto negativo que se elevaría cerca al 1%.de la economía del Japón.

Según todas las informaciones, habrían invertido para la organización de los Juegos de Tokio programados para el 24 de julio al 9 de agosto, cerca de 11,500 millones de euros, aportados por la ciudad de Tokio (5,037), el Comité organizador (5,087) y el Estado Central (1,265) que además tiene la implicación financiera del Estado que sería más importante (8.900 millones de euros).

Al parecer las empresas privadas japonesas que han patrocinado el evento con unos 3.000 millones de euros, expresan su preocupación por la suspensión y la reducción del turismo. Como se sabe, por la epidemia del nuevo coronavirus, Japón no recibe turistas de Corea y China que representaban cerca de la mitad de los 31,9 millones de visitantes extranjeros que llegaron al país en 2019, de lo que se desprende que estaremos privados, por lo menos por el momento, del espectáculo de los Juegos Olímpicos, hasta nuevo aviso.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password