El CAIS, es la organización juvenil aprista de mas reciente formación. Es un organismo funcional de la JAP y mantiene autonomía pero a la vez, una coordinación muy activa con el Comando Universitario Aprista, por cuanto su objeto y naturaleza de trabajo coinciden en términos generales.
A partir del año 1973, con el impulso de entidades de educación superior no universitaria, se generó una expectativa nacional por los denominados “espacios intermedios de instrucción”a los que no fuimos ajenos.

Sin embargo en los años 80, la organización del CAIS fue reconocida formalmente como organización juvenil funcional. Su primera convención fue realizada el año 1987.

Esta experiencia permitió que un grueso sector de la juventud que no tenía acceso a la universidad y cuyo talento y capacidad se perdía en el campo laboral sub pagado, fuera incorporada al proceso educativo, mejorando sus calidades técnicas y por ende sus pretensiones remunerativas en el futuro.

A través de los años, una infinidad de Institutos, Cenecapes, CEOS, entre otras organizaciones educacionales publicas y privadas fueron creadas en toda la república, generando un bolsón social que integró a diversas juventudes de disímil extracción social.

Las juventudes apristas se organizaron sobre esta expectativa, y como vigilantes de la calidad del servicio educativo, se plantearon organizarlos a través de círculos de estudios.

En la actualidad organizaciones culturales como “Víctor Raúl Haya de Torre”, “Antenor Orrego”, “Luis Negreiros Vega”, “Manuel Seoane”, “Manuel Arévalo”, “Alcides Spelucin”, entre otros” constituyen su activa presencia y la expectativa del aprismo en esta juventud que representa una esperanza y una posibilidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password