COMBATIENTES SIN TIEMPO EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

El escenario en el que se conmemoró la gesta heróica del 7 de julio de 1932 fue el Congreso de la República donde se recordó a los ciudadanos trujillanos que se levantaron en armas en defensa de las libertades y la Justicia, en uno de los episodios más dramáticos que registra la historia de la nación. A propósito de esta fecha, se presentó el libro de nuestro director German Luna Segura “Combatientes sin Tiempo” en un evento convocado por la Célula Parlamentaria Aprista (CPA) y la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) realizado en el Auditorio “Alberto Andrade Carmona” donde delegaciones de organizaciones populares, trabajadores, estudiantes universitarios y público en general, abarrotaron sus instalaciones.

Esta actividad política, social y cultural superó todas las expectativas y registró los comentarios de Evelín Orcón, ex regidora de Lima y miembro del Consejo Editorial del periódico “La Tribuna”, Santiago Barreda Arias en representación de la Fundación Echeverri Cortés, así como las intervenciones brillantes del presidente de la CTP, c. Benigno Chirinos, el Linguista y catedrático Dr. Ibico Rojas Rojas, asi como el Congresista Mauricio Mulder, presidente de la Célula Parlamentaria Aprista y la Comisión Política del APRA.

Estuvo presente asimismo, el nieto del c. mártir Manuel Arévalo Cáceres y el hijo del c. Juvenal Ñique, quienes recibieron justo tributo en un ambiente aprista lleno de recuerdos emocionados y registros de las heroicas hornadas de las revoluciones apristas entre 1931 y 1935.
El ánimo de los asistentes dieron el marco a un evento en el que además los c. Elias Grijalba y Eleodoro Calderón, dirigentes de la CTP, Miguel Guevara Trelles, ex parlamentario, Gerardo Morris, Secretartio de Relaciones Internacionales del PAP y Omar Quesada Martinez, ex secretario general de partido aprista, se confundieron entre el cariño y la expectativa hayadelatorriana de los asistentes que, como siempre, hicieron aprismo, del bueno.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password