ALIANZA LIMA CORAZÓN

Fundado el 15 de febrero de 1901, es el club más longevo del fútbol peruano. Su nombre responde a un homenaje a la
caballeriza Alianza, propiedad del Presidente Augusto Bernardino Leguía Salcedo, la misma que se utilizó para celebrar sus primeros partidos.

Junto con Universitario de Deportes, su tradicional competidor y los clubes, Deportivo Municipal y Sport Boys, tienen la hegemonía de la tradición futbolera que constituye un referente en toda Sudamérica.

Alianza Lima, con 23 títulos nacionales (8 de la Era Amateur y 15 de la Era Profesional), tuvo una primera indumentaria referida de la bandera de Italia, hasta que los colores de la caballeriza se impusieron y desde entonces son el azul y el blanco que inspiró el uniforme blanquiazul a modo de franjas, que usa.

Juega de local en el Estadio de 34,000 espectadores llamado “Alejandro Villanueva”, nombre de uno de los futbolistas más trascedentes de la historia del club al que por cierto, se conoce popularmente como “Matute”, del cual es propietario habiéndose inaugurado el 27 de diciembre de 1974, ubicado en el cruce de la Avenida Isabel La Católica con el Jirón Abtao, en el barrio de Matute, en el distrito de La Victoria en la ciudad de Lima.

Sin embargo celebrando un aniversario más de su fundación, y más allá de los datos y las cifras, Alianza Lima mantiene una identidad popular que la convierte en legítimo sentimiento, porque, simplemente Alianza, es el Perú.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password